+34 922-716-645





Vuelta a la isla (Island Tour)

La isla de Tenerife se caracteriza por su variada naturaleza, que no deja a nadie indiferente.Nos sorprenderemos con los majestuosos Acantilados de Los Gigantes. Visitaremos el drago milenario de Icod de los Vinos, el más grande y longevo que se conoce en su especie y en el mundo. Más tarde visitará usted a pie La Villa de la Orotava, y en ella La casa de los Balcones, centro de calado típico canario.


Description

Esta excursión te brinda la oportunidad de conocer la esencia de Tenerife en un solo día.

Una vez finalizadas las recogidas dejarás atrás la zona hotelera, rumbo a la Villa de Candelaria. Allí podrás visitar su basílica, en cuyo interior se encuentra la Virgen de Candelaria (o Virgen Morenita), que es la patrona de Canarias. También quedarás sorprendido por las imponentes estatuas de bronce que conmemoran a los antiguos menceyes (reyes guanches) de Tenerife, y que constituyen un monumento nacional.

Continuaremos la ruta hacia La Laguna, primera ciudad fundada en Tenerife tras su conquista. Esta joya histórica fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Aquí recorreremos a pie sus pintorescas calles que rebosan historia y cultura.

La excursión continúa hacia el norte de la isla, donde realizarás una ruta a pie por el Conjunto Histórico-Artístico de la Villa de La Orotava. Sus calles llenas de historia y belleza te llevarán hasta La Casa de Los Balcones, una de las edificaciones más representativas de La Orotava y centro del bordado y calado de los trajes típicos de Canarias.

Proseguiremos con la visita a Garachico, un pueblo que tras ser parcialmente destruido por una erupción volcánica en 1706 fue posteriormente reconstruido. Actualmente posee un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII muy bien conservado, motivo por lo que su casco histórico fue delarado Bien de Interés Cultural en 1994.

Tendrás tiempo libre para almorzar por tu cuenta o disfrutar de la gastronomía local en uno de los restaurantes que te recomendamos.

En el camino de regreso a la zona sur de la isla nos adentraremos en el Parque Rural de Teno para poder visitar el pintoresco caserío de Masca, uno de los paisajes más bellos de Tenerife donde se mezcla naturaleza y una de las mejores muestras de arquitectura tradicional de Canarias.

Visita nuestro Protocolo de seguridad e higiene anti COVID-19.

Incluido:Transporte en Bus climatizado. Guía con comentarios.

No Incluido: Comida

Hora de comienzo: A las 8:00 horas aprox.

Duración: 9 horas aprox.

Notas:

La excursión comienza una vez que todos los participantes están en el bus.

- El recorrido de Vuelta a La Isla & Masca desde Zona Norte se realizará en otro orden: La Orotava, La Laguna, Candelaria, El Médano, Masca y Garachico.

Accesibilidad:

- Apta para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

- Como máximo dos sillas de ruedas plegables.

- Asiento preferente en la parte delantera del bus.

- El grado de discapacidad debe permitir que la persona pueda entrar al bus, con ayuda de un acompañante.