+34 922-716-645





Visita única a El Hierro desde Tenerife

En esta excursión de un día descubrirás la isla más pequeña y menos habitada del archipiélago canario: El Hierro


Description

En esta excursión de un día descubrirás la isla más pequeña y menos habitada del archipiélago canario: El Hierro.

Este tesoro geográfico ha sido declarado Geoparque Mundial y Reserva de La Biosfera por la UNESCO. Hasta 1885 fue considerada el meridiano 0 y en la actualidad es la primera isla capaz de autoabastecerse con fuentes de energías renovables.

A lo largo del recorrido quedarás atrapado por su belleza de contrastes entre tierras volcánicas, bosques de laurisilva y el océano Atlántico que la rodea, el cual alberga uno de los mejores fondos marinos del mundo.

La excursión comienza en el Puerto de Los Cristianos, donde viajarás a bordo del ferry de Naviera Armas hasta el puerto de La Estaca.

La primera parada será el Mirador de Isora, que ofrece una perspectiva impresionante de la depresión de Las Playas. Seguiremos la ruta para descubrir las vistas del Valle del Golfo desde el Mirador de Jinama.

Visitaremos el Parque Rural de Frontera, el espacio natural más grande de la isla y que está formado, fundamentalmente, por  bosques de laurisilva.

El siguiente punto es la Iglesia de La Candelaria construida en 1818. Aquí tendremos tiempo para tomar algo y seguir el recorrido hacia las piscinas naturales de La Maceta, un rincón esculpido por la naturaleza.

Tras disfrutar de un almuerzo tradicional acompañado por vinos canarios, visitaremos en exclusiva el Hotel Punta Grande, también conocido por aparecer en el libro Guinness como el hotel más pequeño del mundo.

Para poder deleitarnos con las vistas de los Roques de Salmor nos dirigiremos al Mirador de La Peña, diseñado por el admirado arquitecto canario César Manrique.

Para descubrir un poco más sobre la gastronomía de lugar, visitaremos la fábrica de Quesadillas en La Villa de Valverde, donde tendremos la oportunidad de ver cómo se elabora este producto típico de la isla.

Finalmente pondremos rumbo al puerto donde nos espera el ferry de vuelta tras un día inolvidable.

Recomendaciones:
Llevar ropa y calzado comodo y algo de abrigo.
Es recomendable llevar biodramina para el trayecto en barco.

Hora de comienzo: A las 8:00 horas aproximadamente.
Duración: 12 horas aproximadamente.
Duración de la travesía: 2:30h aproximadamente. 

Incluido:

Recogida desde la zona de Playa Paraíso hasta Los Cristianos.
Almuerzo.
Transporte en Bus climatizado.
Guía oficial.

Nota: La excursión comienza una vez que todos los participantes están en el bus.

NOTA IMPORTANTE: Documentación de identidad obligatoria. Los Clientes deberán llevar su documentación de identidad o pasaporte que se les solicitará para embarcar al Ferry. Sin dicha documentación el acceso a los mismos puede ser denegado.

Información

Apta para personas con discapacidad o con movilidad reducida. 
El grado de discapacidad debe permitir que la persona pueda entrar al bus, con ayuda de un acompañante.
Como máximo dos sillas de ruedas plegables.
Asiento preferente en la parte delantera del bus.

Medidas preventivas anti COVID-19:

  • Cada cliente debe llevar su propia mascarilla.Si no tuviera podría adquirirla por 1€ al guía en el punto de recogida. No tendrá derecho a realizar la excursión ni al reembolso de la misma si se negara a adquirirla.
  • Se proporcionará gel hidroalcolico durante toda la excursión. 
  • Se medirá la temperatura en los puntos de recogida, antes de acceder al autobus y al finalizar la excursión. 
  • Si la temperatura supera los 37 grados no se permitirá el acceso al autobús y se procederá a la devolución del importe de la excursión a quien corresponda.
  • Cada pasajero tendrá que ocupar el mismo sitio dentro del bus o minibus durante toda la excursión.
  • El uso de mascarilla es obligatorio dentro del barco y en la terminal. Naviera Armas informará de la normativa a bordo del ferry.
  • Se debe respetar la distancia mínima de seguridad durante las explicaciones del guía en las paradas y las visitas a pie.
  • La comida en el restaurante será servida en la mesa.